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RICK OWENS FW22: LA INDUSTRIA COMO VALOR SOCIAL Y CULTURAL

POR ANDREA COVA - marzo 7th, 2022

Cuando pensamos en el trabajo del diseñador Rick Owens la palabra que se nos viene a la cabeza para definir su estilo es una combinación entre lo elegante y gótico. La creatividad del genio incomprendido –como lo han nombrado algunas revistas– ha colocado en la escena parisina el dramatismo. El cual apunta al futurismo y a la experimentación en su máxima expresión. La estética glunge del creativo estadounidense presentó recientemente su colección Otoño/Invierno 2022-23. Donde a través de máquinas de vapor nos entregó un mensaje de esperanza.  Y la “belleza puede ser una forma de mantener la fe”, más aún en el tenso momento que vivimos. Asimismo, mencionó como la industria tiene un potente valor social y cultural en situaciones álgidas.

Mediante las notas de la Sinfonía Nº 5 de Gustav Mahler; Rick Owens presentó su campaña repleta de misterio y de la estética que caracteriza la firma. Todo un concepto teatral conquistó el corazón de los parisinos. Y con la ayuda de máquinas de vapor que portaban las modelos en esos increíbles vestidos futuristas y algunos con grandes volúmenes, llenaron la pasarela de una intriga que despierta la curiosidad. Por otro lado, los looks del lanzamiento están confeccionados de manera interesante. Pues, la mayoría forma siluetas que hacen una clara referencia a un futurismo glunge. Por lo tanto, la paleta de colores de la colección FW22 es de tonos neutros y obscuros: pilares básicos del tan característico estilo de Owens.

Cortesía de Rick Owens

Sin embargo, la propuesta tiene looks en los colores más populares del 2022. Además, esta colección presentó un atuendo amarillo combinado con azul que evocan la bandera ucraniana. Y de esta forma, el diseñador entrega un mensaje de fuerza y esperanza en esta situación sumamente difícil para el mundo entero. Paralelamente, la campaña da vibes androgénicas y al mismo tiempo a alienígenas que llegaron de otro planeta para enseñarnos la moda del futuro.

Así, la definición gráfica de la vibra de FW22 es una modelo que está completamente rapada y luce un vestido con brillos y volumen en la cadera. Definitivamente, el estilismo de este atuendo entrega sin mucho esfuerzo el concepto de la campaña. Por otro lado, el diseñador Rick Owens comentó en relación con las personas que se han disculpado por exhibir sus colecciones en este contexto. Mencionando que la industria es una plataforma para entregar valor social y cultural.

Cortesía de Rick Owens

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