Chatea con nosotros para suscribirte
Man

MARNI FW22: APOLOGÍA AL ARTE DE LO IMPERFECTO

POR FELICITAS JEFFERIES - marzo 2nd, 2022

“El futuro vino y se fue, dejándonos solos, pero juntos en la oscuridad, pero más claros que antes. ¿A dónde vamos después? ¿Dónde estamos atados, más allá de lo que nos une unos a otros?”, reflexionó Francesco Risso, director creativo de Marni, acerca de su última propuesta. Esa mentalidad poética, abstracta y anárquica la materializó en la colección Otoño/Invierno 2022, haciendo una apología al arte de la imperfección y lo artesanal. Cada diseño es único, donde hay una sinergia entre lo nuevo y lo antiguo y mostrando un acercamiento al espectador a través de artículos personales.

VOL.2, como fue nombrada la propuesta, es, sin duda, alternativa. Una oda a lo confeccionado a mano, lo remendado, desgarbado y viejo. Fue presentada en un lugar igual de oscuro que los diseños. Sin embargo, el ambiente era alegre, los modelos desfilaban al ritmo de una banda sonora de Dev Hynes, con una dirección artística de Babak Radboy. Risso se expresó acerca de cómo son el mundo real y los desfiles actualmente, un mensaje muy en línea con la entrega. El casting de Risso era bastante variado y dispar, transmitiendo el mensaje de que cualquier persona puede vestir lo que sea, al final de cuentas, la diversidad y la imperfección son parte de la vida.

Cortesía de Marni

La estética reparada era recurrente, por ejemplo, muchas piezas empleaban la técnica del patchwork. Había jeans llenos de mosaicos de telas, desde parches de cuero hasta tejidos de rombos. Las prendas desgastadas fueron protagonistas del show, varios looks consistían en vestidos y blusas prácticamente rotos, o un blazer tan desarmado que dejaba los hombros descubiertos, o un gran abrigo de cuero con un acabado desgastado. También había ropa “formal”, un suéter de punto con andrajosas mangas extralargas o un pantalón de sastre rasgado, muy al estilo punk. A la vez, se vieron sobretodos de borreguillos cruzados al bies sobre el cuerpo, vestidos con faldas amplias y excesivamente teñidos.

Cortesía de Marni

Share

0