Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, News

¡LA BOUTIQUE 24/24 DE JACQUEMUS ESTÁ DE VUELTA!

POR CAMILA LAGOS - febrero 28th, 2022

En diciembre de 2021, Jacquemus se tomó la 16 Rue de Richelieu de París con una impresionante boutique de color rosa. Ahí, no solo presentó su colección Pink 2, sino también, revolucionó las tiendas con un espacio disponible las 24 horas del día. ¡Sí! De forma ininterrumpida. En total, fueron 120 horas en las que las y los parisinos pudieron adquirir los bolsos de Simon Porte Jacquemus a través de un servicio automatizado que evocó una máquina expendedora. Una oda a la tecnología y a esas máquinas de dulces que nos invitan a tomar un break de la cotidianidad. Ahora, aquella icónica tienda ha vuelto, pero esta vez, en el corazón de Milán y en un blanco completo.

Abierta las 24 horas, la boutique conceptual de la firma francesa viajó hasta la capital de la moda italiana para transformar el Palazzo Clerici. La pomposidad del neoclásico, de los frescos y tapices del siglo XVII fue reemplazada por un exquisito minimalismo blanco. Bueno, no literalmente. Dentro del palacio todo se mantuvo incólume, pero en el exterior, entre los pilares barrocos de la 5 via Clerici se instaló la tienda. Inspirada en las máquinas expendedoras y pensada como un gran ejemplar de estas, el pop-up ensalzó el Milan Fashion Week por tres días: desde el 25 y hasta el 27 de febrero. Una nueva forma de retail que de seguro contará con otra versión, ya que “no se trata solo de comprar: también es una experiencia, un concepto”, según comentó Jacquemus, agregando: “La idea es romper las fronteras en el mundo de la alta gama”.

Cortesía de Jacquemus

Asimismo, el diseñador dijo: “Queremos que entre sintiéndose bienvenido y tenga una gran experiencia sin importar lo que haga adentro, también puede simplemente entrar y tomar una foto. Estos es Jacquemus”. Una revolución conceptual que, entre la algidez de la Semana de la Moda, presentó el nuevo bolso de la firma: Le Vague. Una silueta curvilínea y deformada, con asa arrugada y el logotipo de Jacquemus en la esquina inferior, redondeado el diseño y dándole un acabado en movimiento. Por supuesto, el estreno estuvo acompañado por Le sweatshirt brodé, Le grand bambino y Le bambino long. Polerón y carteras en un blanco inmaculado. Ad hoc a la esencia minimalista y sobria de lugar que ininterrumpidamente y tal como una compra online, nos permitió tomarnos un break. ¿Tener que esperar por Le Vague? ¡No! Solo camina hasta tu máquina expendedora más cercana.

Cortesía de Jacquemus

Share

0