PIEL BLINDADA: EL MAQUILLAJE QUE RESISTE TODO
POR ANDREA COVA - febrero 24th, 2022Mantener un maquillaje por muchas horas suele ser complicado, pues existen factores externos que disminuyen la duración de nuestro makeup. Sin embargo, en el último tiempo se ha popularizado la novedosa técnica de piel blindada. Esta se basa en, literalmente, blindar tu rostro con los productos adecuados. La idea es conseguir un acabado que resista cualquier inconveniente que pueda perjudicar tu estilismo. En otras palabras, se trata de proteger tu maquillaje de la fricción, agua, lágrimas e incluso el sudor. Definitivamente, es una herramienta muy útil para esos días que necesitamos llevar el beauty look intacto y que no se traslade.
La tendencia de la piel blindada se hizo viral en TikTok e Instagram, donde vimos como creadores de contenido vaciaban una jarra de agua sobre su makeup y luego pasaban una servilleta para demostrar la efectividad de la técnica. Y no, no se trata de utilizar productos distintos a los que siempre empleamos, todo se basa en la preparación del rostro y cómo aplicas los items de tu cosmetiquero. Para empezar, tenemos que lavar el cutis e hidratar correctamente para aportar luminosidad, después se debe seguir con la rutina de skincare habitual. Posteriormente, debemos aplicar una base de alta cobertura y corrector en las zonas que lo necesitemos. La clave está en no sellar el maquillaje sino hasta el final.
Cortesía de Getty Images
Para seguir con esta tendencia, tenemos que aplicarnos un contorno en crema y luego con un producto en polvo lo sellamos. Para finalizar debemos emplear el fijador de tu preferencia, lo ideal en este paso es humedecer por completo el rostro y sellar con polvo traslúcido. Este proceso se debe repetir dos veces más para conseguir el efecto de piel blindada. ¿El resultado? Un makeup que resiste todo y dura por más tiempo. El secreto de la piel blindada es utilizar mayor cantidad de producto que el que siempre empleamos, ya que la idea de esta técnica es conseguir un maquillaje con más durabilidad. Sin embargo, este procedimiento se recomienda para fotos, videos editoriales o eventos nocturnos, pues el rostro suele verse muy sobrecargado. Y tú, ¿conocías este método?
Cortesía de Getty Images
Share