Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MODA Y ARTE: RAF SIMONS FALL 2022

POR ANDREA COVA - febrero 23rd, 2022

 

Una nueva Semana de la Moda acaba de terminar. London Fashion Week 2022 nos dejó las tendencias que veremos triunfar en el próximo Otoño-Invierno 2023. Y el diseñador Raf Simons nos presentó una propuesta relacionada con obras artísticas. Piezas oscuras, misteriosas y con largas siluetas son las estrellas de la colección. De esta manera, el creativo belga hizo una representación de lo que es su estilo en combinación con el arte que admira, presentando algunos looks inspirados en la pintura “The Blue Cloak 1559” de Pieter Brueghel. ¿El resultado? La unión perfecta entre la moda y arte.

No es la primera vez que Raf Simons se inspira en obras de artes. Para esta colección Otoño/Invierno, el diseñador optó por confeccionar piezas llamativas, funcionales y artísticas. Uno de los atuendos más interesante, con detalles que gritan misterio, es un remake de un personaje de la obra de Pieter Brueghel. Con una capa azul suspendida desde un sombrero; que fue una colaboración con Stephen Jones, es la representación gráfica de una silueta perfecta y digna de una película de suspenso. Definitivamente, la propuesta del creativo belga se basó ­–como todo lo que busca el artista con su arte– en provocar emociones y sensaciones en el espectador. Y sin duda, lo consiguió con los looks presentados.

Cortesía de Raf Simons

El desfile Otoño/Invierno 22 de Raf Simons nos entrega un concepto que gira en torno al término vampirezco. A pesar de que la propuesta del diseñador tiene algunos detalles en los tonos que están conquistando el street style, la mayoría de los atuendos son en tonalidades oscuras que dejan por fuera el trabajo anterior de Simons. Asimismo, la campaña posee un toque más maduro y elegante. Por otro lado, esta nueva propuesta del creativo belga nos recordó a la colección Spring 22 de Louis Vuitton, y aunque tienen ideas distintas, el eje dramático de los largometrajes de terror está presente en ambas.

Cortesía de Raf Simons

Share

0