ZAPATOS NÁUTICOS SPERRY: EL RETORNO DEL ESTILO PREPPY
BÁRBARA GUISTI - febrero 17th, 2022El estilo preppy no está en la lista de lo que se viene en la nueva temporada: porque ya está aquí. Lo comenzamos a ver en las series de tv más populares, y salió de las pantallas para ganarse un lugar en nuestro clóset. Hablamos de esa prenda a cuadros, o esa falda plisada que nunca creímos volver a usar. Este estilo clásico y con una pizca de atrevimiento, tuvo su origen en los años 20, en las escuelas más adineradas que se inspiraban en los tradicionales códigos de la vestimenta inglesa. Esto fue inspiración de muchos diseñadores de la época, que luego resurgieron en un estilo básico pero elegante que perdura hoy, en firmas como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.
Y si hablamos de piezas icónicas del estilo preppy, el calzado náutico de Sperry está en la cima de la lista. Pensado en las épocas más calurosas del año, este tipo de zapato también tiene mucha historia. Según dicen, fue creado para caminar sobre barcos elegantes, por lo que su suela debía componerse de un material suave, que no deje huellas. Los deportes náuticos también demandaban un calzado resistente, que no resbalara y que no fuera demasiado abrigado. Al día de hoy, su uso ha variado notablemente, e incluso es utilizado para eventos formales, sobre todo por hombres. Sperry sabe sobre esa versatilidad. La firma estadounidense fue fundada por Paul Sperry en 1935.
Cortesía de Sperry
Las primeras tenis blancas que siguen la historia de la moda masculina fueron creadas por este marinero obstinado. La firma y su tecnología ha sumado elementos funcionales increíbles a un zapato cómodo y flexible, que es tan clásico, que es probable que todo hombre tenga un par por ahí guardado. En el caso del estilo femenino, ellas también escogen este modelo que se acopla a los pies como un guante. En resumen, lo que ahora se viene es la fusión preppy-náutico, en donde las rayas y el estilo del uniforme marinero conforman un look relajado, sencillo y con mucho color. Sperry trae los clásicos cocidos a mano en color beige, negro, y café moca. Lo mejor de todo, es su calidad.
Cortesía de Sperry
Share