LOS SUEÑOS SEGÚN FERRAGAMO
CARLOS LOYOLA LOBO - febrero 15th, 2022La célebre casa de moda italiana se une a dos mujeres artistas para lanzar una colección cápsula exclusiva para Latinoamérica, donde se quiere celebrar el futuro y los sueños por cumplir. A través de piezas limitadas, Ferragamo pretende unir el vínculo entre el arte y la moda, mediante estos accesorios que son la expresión de la creatividad de dos latinas, de su amor por las tradiciones, los colores y la naturaleza.
Alejandra García es una artista visual que vive en Guadalajara, México. Su trabajo presume una búsqueda abstracta y geométrica en la que tiende a dominar la ilustración. Incursionó en el mundo del arte, imaginando universos y escenarios que le hubiera gustado habitar. Sus aliados imprescindibles son la pintura, el lápiz azul, un cuaderno y su computador. Con ellos plasma ilustraciones que capturan la mirada del espectador, gracias a la potencia del color, el contraste y los trazos fluidos. Por su parte, las pinturas de Renata Egreja se basan en sus recuerdos de estudiar y viajar al extranjero, y evocan la paleta y los efectos visuales explosivos de un carnaval. Egreja es originaria de Brasil y ha recorrido India, Francia y Medio Oriente. Ella compone cada una de sus obras en distintas capas, conserva sus errores en un proceso que incluye derramar, refregar, gotear, pegar y esparcir sus materiales sobre la superficie de los lienzos. La cualidad quizás más distintiva del trabajo de Egreja es su paleta vibrante. Estas dos mujeres artistas latinas plasman su talento en conjunto con la casa de moda italiana, convirtiendo piezas de alta calidad en verdaderos objetos de arte para todos y de fácil uso. Se trata de una colección cápsula única, que incluye piezas ready-to-wear y diferentes accesorios.
Cortesía de Salvatore Ferragamo
Para crear estas maravillosas piezas limitadas, el pie forzado para inspirarse fueron los sueños. En este caso, el de la fusión entre el arte y la moda, que se convirtió en realidad a través de siete diferentes diseños que son los que conforman esta colección y que incluye dos bolsos, una mochila, una cartera, un cinturón y dos poleras. El trabajo de Alejandra García juega con las formas para así crear vibrantes obras de arte geométricas e inspiradas en la armonía del entorno. La labor de la artista mexicana presume una búsqueda abstracta en la que tiende a dominar la ilustración.
CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #42 SUSCRÍBETE AQUÍ
Cortesía de Salvatore Ferragamo
Share