COACH FW22: LA MASCULINIDAD MULTIFACÉTICA
Felicitas Jefferies - febrero 15th, 2022La moda va cambiando, y con ella la forma en la que se diseñan las colecciones y los desfiles. Stuart Vevers rebosa de creatividad, ¿por qué limitarse a un solo tema cuando pueden ser muchos? Así, el director creativo de Coach creó una propuesta que no gira en torno a un solo estilo, sino que se ramifica en pequeñas cápsulas. El espectáculo, que tomó lugar el día de San Valentín, le dio la oportunidad al diseñador de sacar su lado romántico a través de la banda sonora que resonó durante el desfile.
“Visto a través del lente del romance, todos los días pueden ser románticos”, fueron las palabras de Vevers previo al show. La estructura del desfile es, sin duda, interesante y poco convencional, especialmente post pandemia. Fluir a través de la diversidad parece una idea más moderna que limitarse a un concepto monolítico y plano, por lo que el éxito prometía estar asegurado. La entrega, sin embargo, estaba unificada a través de una estética general marcada un un telón particular y ordinario, con una vibra muy E.T combinada con Stranger Things, tanto en el fondo como en los diseños.
Cortesía de Coach
Los años 70 estuvieron presentes, los grandes abrigos de piel de oveja y las puffers con rayas de chevrón prometen ser un éxito de las ventas y expandirse al streetwear. Todas las piezas confeccionadas en cuero fueron recicladas y reelaboradas. Los looks masculinos no difieren tanto de los femeninos. La ropa de abrigo mencionada es un elemento central, la sudadera oversize con el diseño de un Teddy Bear también se repite bastante. Como calzado destacan los botines de cuero negro y las botas cortas tipo Uggs, que recientemente volvieron a ser tendencia. Existe una transición de la vibra más hippie y escamado cuadrillé al negro absoluto y piezas de cuero, sobre todo vests abiertos que dan una vibra rockera.
Cortesía de Coach
Share