¿POR QUÉ TODOS DEBEMOS TENER UNA RUTINA DE SKINCARE?
ANDREA COVA - febrero 15th, 2022Empecemos por la premisa de que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y por ende es la barrera principal que nos protege frente a agentes externos. Su cuidado es esencial para el conjunto de una vida sana. No importa tu género. Hombres y mujeres debemos de atender nuestro rostro para eliminar impurezas y darle a esta pieza un aspecto saludable, joven y fresco. El primer pensamiento que vamos a derribar de la mente es que una rutina de skincare solo es para la figura femenina, pues todos tenemos piel y deberíamos de prestarle atención a sus requerimientos.
Desde pequeños hemos escuchado que los hombres no deben colocarse hidratantes, ya que la suavidad que esta otorga es de mujer. Dando a entender que lo femenino es negativo y puede arruinar la masculinidad que, cabe mencionar, son conceptos que vienen de constructos sociales. Sin embargo, preocuparse de la imagen personal no tiene género, esta es nuestra carta de presentación al mundo. Implementar una rutina de cuidado facial no es sinónimo de feminidad, sino de que te importa tu salud. El skincare es una herramienta poderosa que tenemos a la disposición, nos ayuda contra el envejecimiento prematuro, las enfermedades de la piel, a mantener el pH, a fortalecer este órgano tan importante, entre otros beneficios.
Cortesía de Getty Images
La rutina facial es esencial para la piel. Eliminar las impurezas, prevenir enfermedades provocadas por la exposición al sol, hidratar y entregar un aspecto saludable a este órgano son beneficios que todos necesitamos. Y si o si debemos implementar cuidados que nos ayuden con ello. Sin duda, el skincare es universal, pero lamentablemente nos hemos restringido por los conceptos que la sociedad dicta y pensamos que son correctos. Sin embargo, siempre hay tiempo para reflexionar y cambiar esas viejas prácticas. Por lo tanto, hoy es el momento para que incorpores los productos necesarios para lograr una piel lozana sin importar tu género.
Cortesía de Getty Images
Share