DE ALO YOGA HASTA DIADORA: EL DIOR DE LAS AMANTES DEL DEPORTE
POR CAMILA LAGOS - enero 10th, 2022Durante los últimos años, el athleisure se ha apoderado de las calles bajo una exquisita combinación entre la ropa deportiva y el ocio. Sin duda, este tipo de prendas han evolucionado, haciendo parte de sí a estéticas más atrevidas, que incorporan colores llamativos y hasta todo tipo de estampados. Incluso, monos o enteritos wide leg y en tonos neutros, que con un buen par de tacos y un blazer podrían ser lucidos en cualquier ocasión. Las barreras entre el atletismo y el prêt-à-porter se han desdibujado, y ahora, se influyen mutuamente con diseños funcionales, donde las exigencias atléticas convergen con telas que ofrecen confortabilidad, secado rápido y un sinfín más. De esta manera, la ropa sport ha abandonado los gimnasios y ha impuesto un estilo de vida que va más allá de la práctica deportiva. Y ya sea para salir en bici o hacer yoga, hay firmas que son el Dior de las amantes del deporte.
Y aunque Dior tiene su propia línea deportiva, e incluso ha colaborado con el campeón del athleisure, Nike, también existen firmas más accesibles que son el santo grial de quienes no se pierden una tarde de pilates, crossfit o hiking. Popularizada por modelos como Kendall Jenner, Rosie Huntington-Whiteley o Hailey Bieber, Alo Yoga se ha posicionado como una de las marcas favoritas de las famosas. Para ser justas, también de las no famosas. Y es que la firma fundada en 2007 ofrece mucho más que calzas, petos o biker shorts, si no, un estilo de vida predominado por el movimiento. Alo es mucho más que yoga; es bienestar y consciencia. Vanguardia y simpleza. Una una oda al studio-to-street (del estudio a la calle), donde el poder curativo del yoga se encuentra con la moda bajo diseños contemporáneos y avanzados.
Cortesía de Alo Yoga
La práctica deportiva se eleva a nuevos niveles y el rendimiento se manifiesta en piezas cuidadosamente modernas, cómodas y “decididamente, no solo para el tapete” según la propia firma. Asimismo, su autenticidad y compromiso medioambiental los convierten en uno de los favoritos del streetwear y cuyo fenómeno ya ha llegado a Chile. Otro que se puede encargar por internet es Tropic of C, la marca fundada en 2018 por Candice Swanepoel. Con el sol, la naturaleza y la vida al aire libre como inspiración, la firma debutó con ropa de playa; bikinis y trajes de una pieza. Tops y bottoms de materiales sustentable y reciclados que más tarde dieron vida a una serie de siluetas pensadas en el movimiento. Por supuesto, el pasado como bailarina de ballet de la modelo influyó en ToC Movement. Una colección atemporal que invita a relajar la mente, mover el cuerpo y empoderarse hasta sentirse de la mejor manera posible. Se trata de petos deportivos, leggins, monos, bodys, biker shorts y faldas giratorias que no solo se vuelven ideales para meditar bajo el calor de los trópicos, sino también, para bailar y fluir con las brisas del mar.
Cortesía de Tropic of C
Ahora, si hablamos de clásicos, Nike es un infaltable. La firma no solo ofrece una amplia y variada gama de productos deportivos, sino que, además, cuenta con una aplicación que, de seguro, hará del yoga una parte de tu vida. Y no solo el yoga, también las actividades funcionales que con el peso de tu propio cuerpo te permitirán estar en forma. Por supuesto, la experiencia de Nike Training Club se eleva si la acompañas de las siluetas de la marca estadounidense. Sus leggins son una oda a la confortabilidad y la adaptación. Lo mismo ocurre con sus petos deportivos, cuyo poder sujeción es insuperable. Sin duda, tienen los mejores brasieres para el deporte – o en lo personal, mis favoritos –. Y en cuanto a sus poleras, estas mezclan estilo y ventilación, es decir, cuentan con una tecnología que te mantiene fresca en todo momento. Esto como resultado de una gran trayectoria, que se apodera del streetwear con diseños tan tradicionales como contemporáneos y colores que exploran toda la rosa cromática.
Cortesía de Nike
Y si hablamos de colores, Ellesse, la firma italiana fundada en 1959, se la juega por una explosión de estos. Verde lima o verde petróleo, rosado pálido o fucsia intenso, celeste pastel o azul eléctrico. La marca explora un sinfín de tonalidades y hace de ellas las protagonistas de diseños simples, pero exquisitos. Calzas básicas que sorprenden con brillos detectables a la luz y poleras, de algodón o poliéster, que encantan con sensuales aperturas en la espalda. Y es que la práctica deportiva no tiene porqué ser aburrida y Ellese lo demuestra con sus modelos pensados en todas las corporalidades y personas. Además, cuenta con calcetines antideslizantes, cuya funcionalidad y tonos llamativos son perfectos para la práctica del yoga u otro deporte que requiera que estés descalza. Asimismo, tiene una línea pensada en el Street style, donde el atrevimiento se encuentra con esa clásica estampa deportiva italiana y, por si fuera poco, combina las tres B: bueno, bonito y barato.
Cortesía de Ellesse
No podíamos dejar a Diadora fuera. La marca italiana fundada por Marcello Danieli en 1948, siempre se ha caracterizado por combinar: estilo, calidad y buenos precios. Su prestigio mundial es parte de una rica herencia que se encapsula en su nombre; la palara Diadora viene del latín y significa “compartir honores y logros” que desde la década de los 50 han sido parte de la historia de la firma. Con indumentaria para esquí, tenis, atletismo, voleibol, automovilismo, ciclismo y fútbol se ha convertido en la marca titular de muchas y muchos deportistas. Sus diseños son una a la atemporalidad clásica, aunque claro, la contemporaneidad no se queda atrás e irrumpe en la herencia italiana transformándolo todo. Pantalones o poleras en tejidos técnicos o de algodón; la marca está hecha para adaptarse y acompañarte en cada momento del año. Está pensada en quienes viven en movimiento, cuyo estilo de vida es la actividad y bajo esta premisa, incluye la tecnología drycool que elimina el exceso de sudor. Incluso, en los momentos de mayor intensidad y por supuesto, con una comodidad increíble. Y tú, ¿Cuál prefieres?
Cortesía de Diadora
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