MERCEDES-BENZ VISION EQXX: LA PROMESA DEL AUTO ELÉCTRICO
POR BÁRBARA GUISTI - enero 7th, 2022La modernidad al límite es lo que mejor define la última entrega de Mercedes-Benz. Con una sublime cubierta color acero, es la primera novedad del año y su imponente diseño ha dado la vuelta al mundo. El concepto de automóvil pretende ser un ejemplo de lo que nos depara el futuro en las pistas, y promete ni más ni menos que 1000 kilómetros de autonomía. Pero eso no es todo. La innovación continúa gracias a que el Vision EQXX funciona con electricidad y busca generar el mínimo consumo. Para la firma alemana es esta una nueva forma de asentar las bases de producción en la industria automotriz, y es con un prototipo ideal.
El diseño de su interior es elegante, minimalista y está construido con base de materiales sostenibles. Entre ellos, la tela con fibra de seda Biosteel, cuero vegano proveniente de hongos, cuero de fibras de cactus pulverizadas y alfombras compuestas de bambú. Productos de la naturaleza terminan en un increíble y tecnológico medio de transporte de alta gama, que viene a marcar la diferencia. Mercedes-Benz ha querido coronarse en lo más alto y su apuesta -aunque ambiciosa- marca un precedente. La firma ha difundido que su intención es generar autos eléctricos y mantener el camino hacia la sostenibilidad en los próximos años.
Cortesía de Mercedes-Benz
En lo que no vemos a simple vista de este magnífico Vision EQXX, se encuentra su tren motriz. Está compuesto por un motor eléctrico que ofrece hasta 150 kW. El peso completo de este automóvil es de 1.750 kilos, gracias a poseer llantas de magnesio de apenas 20 pulgadas. En su frontis, una pantalla táctil, con una definición de 8k y más. Esta máquina es un derroche de tecnología y ha causado gran expectación en el mundo de cuatro ruedas. Esperamos ver a Mercedes-Benz anunciando la llegada de este ejemplar, cuando las condiciones hagan posible un proyecto tan desafiante y futurista como este.
Cortesía de Mercedes-Benz
Share