Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

DEPILACIÓN LÁSER: ¿AÚN NO TE ATREVES?

POR BÁRBARA GUISTI - diciembre 22nd, 2021

Llevar al salón estético a casa es una tendencia que sigue presente después del encierro de la pandemia. Es que, poco a poco, fuimos sumando nuestros propios productos de skincare, manicura, tratamientos para el cabello e incluso procesos de depilación. Y aunque desistir de las visitas al salón pueda parecer una muy buena opción, es importante recalcar que existen tratamientos que necesitan de una supervisión profesional. Ha llegado el verano y la zona del bikini se prepara para los abrasivos procesos para quitar el vello. El mercado ofrece varias alternativas, y con el avance de la tecnología promete incluso, eliminar para siempre, hasta el 95% de vello facial o corporal. Hablamos de la depilación láser.

Entró a la lista de alternativas de depilación de forma lenta, y solo para valientes. Sin embargo, hoy son cada vez más las mujeres y hombres que se atreven a utilizar métodos menos clásicos, en busca de mejores resultados. El proceso de depilación con láser consiste en aplicar una emisión lumínica en la zona de la raíz del pelo hasta lograr eliminarlo. Esto, sin afectar los tejidos que le rodean. El procedimiento se realiza a través de diferentes tipos de láseres específicos, tales como el Alexandrita, Diodo, o el láser Neodimio-Yag. El tratamiento es casi indoloro, debido a un sistema de enfriamiento de la piel que se realiza con criógeno, el que funciona simultáneo al láser, dando una sensación de frescor. Este tratamiento se denomina como seguro, eficaz y apto para cualquier tipo de piel.

Cortesía de Getty Images

No obstante, el proceso de depilación con láser requiere seguir varios protocolos para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, es importante preparar la piel para comenzar las sesiones. Debe estar sin irritaciones, limpia y sin cremas corporales. Además, no debe haber sido expuesta durante al menos 48 horas antes a los rayos solares. La duración de las sesiones será de al menos 45 a 50 minutos. Desconfía de procesos más cortos, debido a que un trabajo en menos tiempo, significa que no se está realizando de forma correcta y por tanto, los resultados no serán los ideales. Llevar este tratamiento a la intimidad de tu hogar es posible. Esto gracias a marcas como Philips, que con IPL Lumea, permite una depilación que puede reducir hasta en un 92% el vello. Y tú ¿Has optado por la depilación láser?

Cortesía de Getty Images

Share

0