6 CONSEJOS PARA CONSERVAR TU ROPA EN BUEN ESTADO
POR ANDREA COVA - diciembre 6th, 2021Al momento de higienizar nuestra ropa cometemos muchos errores, ya que, en algunas ocasiones, el proceso puede ser un poco más complejo y requerir más atención. Lo ideal es adquirir habilidades que nos permitan conservar las prendas en buen estado y alargar su vida útil. Además, con estas acciones estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Por esto, hoy te daremos seis consejos para conservar tu ropa en buen estado, una miniguía de los cuidados básicos que necesita tu clóset by ISSUE.
Para empezar, lo primero que tenemos que entender es que existen una variedad de telas que deben lavarse según corresponda, siendo lo más importante seguir las instrucciones de sus etiquetas. Ahí viene especificada la manera correcta de hacerlo. Por otro lado, el mal uso de la lavadora puede ser perjudicial para la vida útil de nuestras prendas, pues al utilizar el ciclo incorrecto o no separar la ropa por colores, aparecen consecuencias indeseadas como mancha o motas. Así, nuestro consejo es sumar a la rutina de lavado la costumbre de dividir por tonalidades. Y en casos especiales como camisas con diseños estampados o jeans debemos darles vuelta para protegerlos. Es decir, dejarlos al reverso. Sin embargo, lo mejor para conservar el clóset en buen estado es aprender el arte de lavar a mano.
Cortesía de Getty Images
Al igual que la lavadora, está la secadora. Y el uso excesivo de ella daña por completo nuestras prendas. Por esto, debemos priorizar el uso del tendedero, ya que el calor perjudica los tejidos, volviéndolos débiles y poco resistentes. Asimismo, tenemos que saber cómo tender la ropa correctamente para evitar que se deformen las piezas. Además, no debe darles el sol de forma directa, porque eventualmente, estas se podrían decolorar. Al igual que con los jeans o las siluetas estampadas, lo ideal es dejar las prendas al revés, con el fin de prolongar su vida útil.
Otro consejo para conservar tu ropa en buen estado es saber cómo es la mejor manera de doblar o colgar las prendas, ya que de una manera incorrecta las puede deformar. De esta manera, telas como la lana o los tejidos delicados se deben doblar o guardar de la misma forma en que se hace con los jeans: al reverso. Y en el caso de las camisas de vestir, estas se deben abotonar en el cuello para evitar que se desgaste. ¿Qué otros tips conoces?
Cortesía de Getty Images
Share