CHANEL EN EL ART BASEL DE MIAMI: FIVE ECHOES Y LOS 100 AÑOS DEL N°5
POR CAMILA LAGOS - diciembre 3rd, 2021En lo que va del año, Chanel se ha encargado de celebrar los 100 años de su fragancia más icónica: el N°5. Con su frasco elegantemente minimalista, y las 80 notas que lo componen, el eau de parfum simboliza el inicio de una revolución aromática bañada en un simple, pero profundo “aroma de mujer”. Una leyenda creada por Ernest Beaux por encargo de Gabrielle Chanel. El perfumista supo interpretar a la perfección las ideas de la diseñadora y así, nació esta fusión entre lo natural y lo sintético. Fibras que rompieron con lo conocido hasta 1921 y que, ahora, con esa armonía atemporal, fueron celebradas con un espectáculo lumínico en el Art Basel de Miami.
Denominado N°5 The Right Number, el show lumínico de la maison cobró vida en la playa Faena de Miami Beach. Fueron 540 los drones que iluminaron el cielo de la Costa Este de Estados Unidos con las figuras de la firma: el monograma con la doble C, el contorno facial de Gabrielle y un gran Chanel N°5. Por supuesto, la botella de la fragancia también fue parte del espectáculo y sus 182 metros (600 pies de altura) impactaron con una sincronización a gran escala. Pero la celebración no queda ahí y hasta el 21 de diciembre, el Miami Design District será testigo de la experiencia inmersiva del Five Echoes. Una instalación arquitectónica diseñada por Es Devlin, la artista inglesa que ha imaginado un laberinto multisensorial para adentrarse en las 80 notas que componen al emblemático eau de parfum. Como una danza que conecta con tierra, la pieza conecta con Chanel.
Cortesía de Chanel
Una travesía de aproximadamente 28 minutos, el tiempo que tarda en evaporarse – según densidades – el N°5. Son cinco caminos que develan las plantas y flores que componen la fragancia, y que se unen en un círculo central, en el cual, el sol baña las copas de los árboles y evoca la gracia de Coco. Paralelamente, la 155 NE 41st Street, Miami, Florida será el hogar temporal de la nueva boutique de la maison. Un pop-up que permanecerá abierto mientras duré el Art Basel 2021 y donde se exhibirán trajes de tweed, bolsos, calzado y colección Cruise 2021 diseñada por Virginie Viard. Una tienda elegante, atemporal y moderna, donde el minimalismo se hace presente en cada pared creada por el arquitecto Peter Marino. Muros de estuco blanco y ventanales que iluminan las fotografías tomadas por Vera Lutter y Gregor Hildebrandt. Todo, como una oda a Gabrielle y su N°5.
Cortesía de Chanel
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