PEDICURE PERMANENTE: LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EL VERANO
POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 30th, 2021La temporada de sandalias ya llegó y nuestros pies nos exigen un poco de atención. Los cuidados desde casa son importantes, sin embargo, al igual que nuestro cabello, necesitan de un servicio profesional por lo menos una vez al mes. Hablamos de la pedicure. Un tratamiento diseñado no solo para darle color a nuestras uñas, sino también para realizar diferentes procesos de hidratación. Busca mejorar el aspecto de la piel que se encuentra reseca, dado que es una zona que no acostumbramos a humectar. En su significado más clínico, la pedicure se enfoca en aliviar las afecciones que puedan provocar la aparición de callos e impurezas y si bien no es lo mismo que la podología, tienen una importante relación.
Por lo tanto, la pedicure es el término estético que busca potenciar la belleza de los pies a través de una limpieza profunda. Su relación con la podología se da debido a que una buena pedicure evitará trastornos y enfermedades en las uñas, que se pueden evitar gracias a un corte correcto, y una higiene adecuada. La exfoliación igual es importante ya que ayudará a eliminar las células muertas, y proveerá una piel mucho más sana. El penúltimo paso es la humectación. Existen cremas dedicadas a esta zona del cuerpo. Suelen ser más espesas y de secado rápido. El último paso es el color. Si tus vacaciones aún no comienzan y ya estás usando un zapato descubierto, la pedicure permanente es la mejor opción.
Cortesía de Getty Images
Existen varias alternativas, pero utilizar un producto duradero permitirá despreocuparse por varias semanas de cómo se ven tus uñas. Y es que ¡se verán perfectas! Las pigmentaciones del esmaltado en gel son intenas, y puedes escogerla en las tonalidades que más te gusten. Te recomendamos optar por colores como el blanco, el nude o el esmaltado francés. Ya que estos, son altamente combinables. A pesar de esto, muchas mujeres escogen el negro y y el rojo, y de igual forma lucen increíbles. La pedicure es sin duda un espacio de relajación, muy necesario para tus pies. De vez en cuando merecen un cariño, quienes nos acompañan a cada lugar. Hazlo, y notarás la diferencia.
Cortesía de Getty Images
Share