HOLIDAY’S OBJECTS: EL HOGAR SEGÚN BALENCIAGA
POR CAMILA LAGOS - noviembre 29th, 2021Siluetas estructurales, grandilocuentes, puntiagudas y envueltas en una elegancia sublime. Piezas que convergen con el street wear bajo la atenta mirada de Demna Gvasalia, quien ha creado un nuevo ideal de la firma fundada por Cristóbal Balenciaga en 1917. Con la naturaleza atemporal de la maison, y el afán exploratorio de su director creativo, un nuevo mundo ha surgido. Un mundo festivo y hogareño, que presenta una serie de objetos tan contemporáneos como sofisticados. Por supuesto, los dejos irónicos y disruptivos del diseñador georgiano se inmiscuyen en la colección, donde el hogar es colmado por el espíritu navideño. Pero no cualquiera, si no, el espíritu navideño según Balenciaga, que, con una inserción pop, redefine las experiencias festivas de fin de año.
Copas de vino en cristal blanco, bandas de platino en el borde y el logo de Balenciaga grabado en el centro. Las copas de champán siguen el mismo estilo, aunque claro, en vasos tipo flauta que, de seguro, mantendrán intactas las burbujas de un Dom Perignón. A estos, se suman un set de posavasos de metal; acero inoxidable en negro y plateado que combinan a la perfección con el resto de Objetcs. Asimismo, unos manteles, individuales y servilletas en patrón bistró negro y rojo irrumpen en la entrega para evocar esos picnics cerca de la Torre Eiffel o quizás, en algún campo rodeado de flores. Así también, unos cojines con el monograma de la maison surgen para complementar el hogar según Balenciaga. Uno que, por supuesto, es una mezcla entre la elegancia clásica, la cultura pop y la rebeldía irónica de Gvasalia.
Cortesía de Balenciaga
Pero el hogar según Balenciaga no cierra ahí. Desde el living y el comedor, la maison se pasa al dormitorio y con su propio juego de cama, invoca esa experiencia hotelera de alta gama. Se trata de “Balenciaga Hotels & Resorts”, un estampado que se apodera de un edredón blanco y esponjoso, acompañado por un set de almohadas iguales. El kit podría ser un adelanto de las próximas andanzas de la firma, que para navidad, ha ironizado con el consumismo de la fecha. Así, también han creado una serie de colgantes navideños, en los cuales, Demna deja en claro su genialidad: decoraciones con la forma de sus creaciones más icónicas. Ya sea el tote Hourglass, las zapatillas triple S o esa puffer jacket roja que lució Homero en el episodio especial de Balenciaga x The Simpsons.
Cada pieza adquiere la forma de una decoración de Navidad. Un juego en el que los objetos más consumidos de la maison se van directo al árbol de pascua. Una ironía que pone en la palestra el consumismo de estas fiestas. Aunque también, expone majestuosidad de Balenciaga, que a través de la visión de Gvasalia, puede apoderarse de cualquier espacio o momento. Incluso, de la carcasa para tus Airpods o el cojín de viaje que te acompaña en las más diversas travesías. Por otra parte, cabe mencionar que, la colección estará disponible desde el 2 de diciembre. Justo a tiempo para los regalos.
Cortesía de Balenciaga
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