BREAKING NEWS: MATTHIEU BLAZY ASUME LA DIRECCIÓN CREATIVA DE BOTTEGA VENETA
POR CAMILA LAGOS - noviembre 16th, 2021Hace menos de una semana, Kering. el conglomerado propietario de Bottega Veneta, anunció la salida de Daniel Lee. Una sorpresa envuelta de buenos deseos y polémicas – como los rumores sobre el comportamiento tóxico de Lee o esa presentación secreta en el Berghain – pero también de éxitos. Así, tras de tres años de gloria, la maison toma un nuevo rumbo. Esta vez, en las manos de Matthieu Blazy, un diseñador belga de 37 años, que asume la dirección creativa de Bottega Veneta para prolongar el legado de Lee. Aunque claro, con nuevas perspectivas y bajo un anonimato que no es más que una forma de impactar desde el misterio.
Al igual que Lee, Blazy fue parte del exigente grupo de trabajo Phoebe Philo en Céline. Es más, se dice que fue ella quien lo reclutó y ante esto, no es de extrañar que su visión sea una continuación de lo realizado por Lee y por supuesto, de la contemporaneidad de Philo. Pero la carrera de Matthieu no comenzó ahí, si no, en la línea masculina de Raf Simons. Posteriormente se unió a Maison Margiela, donde deslumbró con sus diseños artesanales a principios de 2010 y en 2014, llegó a Céline como diseñador junior. Después pasó por Calvin Klein 205W39NYC y en 2020, asumió como director de diseño ready-to-wear de Bottega Veneta y ahora asume como su nuevo director creativo. De esta manera, el talento del belga es conocido por el grupo Kering, que con esta jugada, pretende acelerar el crecimiento de la casa italiana.
Cortesía de Getty Images
Un cambio fino y perspicaz que -al parecer- potenciará la artesanía moderna y distinta de Bottega Veneta. Todo con códigos estéticos que transitan entre la simpleza y la intensidad de los colores, las plumas y las formas. Mismas que se extienden hacia un nuevo futuro, mientras mantiene la esencia de la maison. Por su parte, Francois-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering comentó: “estoy seguro de que la gran experiencia y el amplio bagaje cultural de Matthieu Blazy le permitirán aportar su ímpetu creativo al legado de la casa italiana”. Ahora, no nos queda más que esperar hasta la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2022 para conocer la primera colección de Blazy para Bottega.
Cortesía de Getty Images
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