SKIN FASTING: UN RESPIRO PARA TU PIEL
POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 16th, 2021¿Cuánto tardas en desmaquillarte cada noche? Si tu respuesta es “demasiado” significa esto mismo: “demasiado maquillaje”. A veces, no nos damos cuenta como diariamente aplicamos una o dos veces retoques de base maquillaje, o corrector de ojeras. Las pestañas también reciben algo de atención en algún momento del día, y las mejillas un poco más de rubor. El rostro recibe capas y capas cosméticas que normalizamos, para poder vernos mejor. No obstante, ¿te has preguntado cómo influye esto en la salud de tu piel? Hemos vuelto a las tendencias naturales, donde los productos cruelty free han tenido una muy buena recepción y, asimismo, los orgánicos. Alejar la dermis de los químicos nocivos que cubren nuestros poros y resecan el cutis, es parte de estas nuevas tendencias, pero qué piensas al oír del ¿ayuno facial?
La cultura del menos es más no solo se vive en la moda, sino que también en el mundo de la cosmética. Y es en manos de los japoneses que este skin fasting tuvo su primer acierto. Algo irónico, si pensamos en quienes nos han inculcado con más fuerza las rutinas de limpieza facial o maquillajes. Pero ahí está la diferencia. Para quienes pertenecen a esta cultura, limpiar el rostro es fundamental. Por eso, es que han inventado artefactos y productos especiales para la zona del rostro. Sin embargo, las rutinas de maquillaje siguen siendo parte de nuestros días y de lo que vemos en internet. El mercado estimula a seguir tendencias en la que ojos, contorno, iluminador, y una buena base de maquillaje, no pueden faltar.
Cortesía de Getty Images
Es por esto, que el skin fasting se convierte en una especie de respiro para tu piel. Si bien las diferencias en la piel del rostro son claras, es importante darle ese merecido día libre. Y tal como lo determina esta tendencia, hablamos de un día sin mascarillas, sin cremas hidratantes, ni contorno de ojos. El objetivo es descansar la piel de cualquier elemento adverso a su naturalidad, reiniciando su composición. Sensibles, secas o grasas. Son todas distintas y requieren de distintos productos para su cuidado. Por el momento, te recomendamos disminuir las cantidades de maquillaje y dejar que tu piel fluya, aunque sea ese día en que te quedas en casa. Y ante todo, ¡No olvides el factor solar!
Cortesía de Getty Images
Share