Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

HOMENAJE A MISS DIOR: LA ESCULTURA DE MARCELLA BARCELÓ

POR FELICITAS JEFFERIES - octubre 21st, 2021

Miss Dior es, sin duda, una fragancia de culto. La historia que lleva detrás es parte de lo que la vuelve tan icónica. No solo fue la primera que Christian Dior creó, sino que está inspirada en su hermana Catherine. Miembro de la resistencia francesa y sobreviviente de un campo de concentración nazi. El origen se remonta exclusivamente al primer desfile de Monsieur, el 12 de febrero de 1947, para el que concibió la esencia que inundó la sala completa donde se llevó a cabo el show. Inicialmente no iba a ser comercializado, pero las clientas lo solicitaron.

Comprendiendo el trasfondo que hay detrás de la fragancia, no es una sorpresa que la maison busque rendirle homenaje. Para esto, se llevó a cabo la exposición Miss Dior en el Château de la Calle Noire, la que fue última casa del fundador. La ubicación también es significativa dentro del evento. Allí es donde el diseñador se reunía con sus amigos, y esta es la primera vez que sus puertas son abiertas al público. Se invitaron a 12 artistas internacionales para que crearan su propia interpretación del frasco, entre estos, Marcella Barceló, hija de Miquel Barceló. Su visión de Miss Dior resultó en una escultura de metacrilato en la que incluye la historia detrás del icónico eau de parfum. Además, de sus sellos personales: viajes a Japón y Lewis Carroll.

Cortesía de Dior

“Ella (Catherine Dior) tenía una relación muy particular con los jardines que yo también tengo. Son lugares donde puedes tener el control y a la vez el descontrol de la naturaleza. Es un equilibrio muy particular”, explicó la artista. La escultura es una versión gigante y transparente del frasco con siluetas en fucsia por dentro. El tono no fue escogido al azar: “Los colores nos influyen mucho a nivel emocional. (…) En los años 70 en Estados Unidos descubrieron que un tono concreto de rosa tenía cierto efecto calmante”. Al mismo tiempo, Marcella siente un vínculo estrecho con las fragancias y el poder que tienen de evocar recuerdos: “Veo los olores como fantasmas, como algo invisible que nos provoca recuerdos muy fuertes”, contó la artista.

Cortesía de Dior

Share

0