Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BYE A LOS SKINNY JEANS: ¿QUÉ USAREMOS AHORA?

POR ANDREA COVA - octubre 20th, 2021

Las nuevas generaciones han decidido cancelar a los skinny jeans. Los pantalones que reinaron durante 10 años en el street style están siendo reemplazados por modelos más cómodos y versátiles. Siendo estos conceptos que se adaptan mejor a las exigencias de las nuevas sociedades. Y es que claro, la pandemia nos enseñó que la comodidad es la clave de cualquier outfits. Por lo tanto, y bajo esta premisa, haremos un repaso de los estilos que se han ganado el corazón de las figuras de lo urbano.

Como ya sabemos la comodidad se ha convertido en el pilar fundamental de cualquier atuendo. En contraparte, los skinny jeans pueden causar incomodidad en muchas ocasiones debido a lo ceñidos que son. A pesar de esto, son un modelo que ha estado junto a nosotros por más de una década. Sin embargo, todo reinado tiene su final y los pitillos han sido destronados por pantalones más fluidos.
Así, la renovación – fundamental para evitar la monotonía – abre las puertas de la creatividad y el movimiento.

Cortesía de Getty Images

Entonces, ¿cuáles serán los jeans del momento? Existen distintos tipos de pantalones, pero los que están triunfando en el street style son los holgados y de tiro alto. Aunque esta última temporada de moda ha demostrado que la década de los 2000 está de vuelta con los cortes a la cadera. Un modelo controversial para muchos, y que Miu Miu confirmó en su colección Primavera/Verano 2022, donde fue la estrella del lanzamiento.

Paralelamente, los pantalones wide leg igual se han adueñado del street style, siendo un estilo que ha llegado para quedarse. Su corte a la cintura realza la figura, alargando y estilizando las piernas. Así también, aparecen los mom fit. Un modelo muy presente en el último tiempo, pues es sumamente cómodo y, además, le aporta volumen a los glúteos y caderas.

Asimismo, están los culotte. Un pantalón extremadamente versátil que se ajusta en al cuerpo en la parte en la parte de arriba y se suelta al final. Además, este modelo es ideal cuando andas en búsqueda de una pieza más formal, pudiendo optar por su versión recta o fluida. Y no importa qué corte escojas, ambos estilizan y entregan un toque de elegancia. Sin embargo, lo importante no es seguir las tendencias, sino, ¡sentirse a gusto con la ropa que usemos!

Cortesía de Getty Images

 

Share

0