VITAMINA C: EL INGREDIENTE QUE SÍ O SI DEBES TENER EN TU RUTINA
POR ANDREA COVA - octubre 15th, 2021Cuando hablamos del cuidado y la rutina facial, podemos encontrar distintas opiniones. Sin embargo, en algo estamos de acuerdo y es que la Vitamina C es uno de los elementos clave en cualquier skincare, pues los beneficios que aporta al cutis son únicos y muy potentes. Es uno de los mejores antioxidantes del mercado y lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. Bajo esta premisa, desde ISSUE te explicaremos cuál es la mejor manera de utilizarla, por qué y sus bondades.
Lo primero que tenemos que saber es: qué es un antioxidante y para qué funciona. La respuesta es sencilla; se trata de una molécula capaz de detener la oxidación, protegiendo las células de nuestro cutis del envejecimiento prematuro provocado por la exposición a los rayos UV, la descomposición de los alimentos, el tabaco, entre otros. La vitamina C es un antioxidante por naturaleza, convirtiéndose en un producto imprescindible en cualquier rutina facial. Lamentablemente, este elemento no lo produce el cuerpo de forma natural, así que debemos mantener una dieta balanceada para obtenerla.
Cortesía de Getty Images
No obstante, los alimentos no son la única manera de conseguirla, pues existe una extensa gama de productos donde la podemos encontrar. Los sérum de vitamina C se acercan a lo que es un “producto milagroso”, ya que aportan luminosidad al cutis y son un despigmentante natural. Asimismo, son un potente elemento antiedad, que ayudan a controlar la producción de sebo facial. Además, en combinación con el protector solar, se convierten en una dupla fantástica que, sin duda tu piel agradecerá.
Gracias a sus bondades, la vitamina C se puede utilizar durante todo el año en la rutina matutina, combinándola con nuestro protector solar favorito. Ahora bien, ¿dónde lo conseguimos? Lo mejor es siempre consultar con tu dermatólogo, pues su recomendación estará basada en tus necesidades faciales. Sin embargo, en las farmacias existen buenas opciones y también, muy accesibles. ¡Ya sabes, incluye la vitamina C en tu rutina!
Cortesía de Getty Images
Share