EL CIELO DE TORMENTAS DE ALEXANDER MCQUEEN SS22
POR ANDREA COVA - octubre 14th, 2021A pesar de que el mes de la moda terminó, los diseñadores continúan trabajando en busca de nuevos horizontes y presentando campañas increíbles. Así, la firma británica Alexander McQueen presentó su colección Primavera/Verano 2022 en la azotea del Tobacco Docks Yellow Park en Londres. El cielo fue testigo de un show espectacular, que además, sirvió como inspiración para el lanzamiento. De esta forma, Sarah Burton, la directora creativa de la marca, asombró con diseños que demuestran y mantienen los valores del legendario McQueen.
El clima tormentoso y las esculturas históricas de Londres sirvieron como inspiración para la reciente campaña. Pues Sarah Burton se entrelazó con la hermosura de la naturaleza y su relación con la humanidad. “Persiguiendo tormentas” así lo llamó la diseñadora británica. Asimismo, la creatividad fue un pilar fundamental de la colección. Ya que se construyó una cúpula transparente en la azotea, que permitió que la luz solar estuviera presente en todo el desfile. Una estructura que estuvo a cargo, de nada más y nada menos, que del arquitecto chileno Smiljan Radic.
Cortesía de Alexander McQueen
En un comunicado de prensa Burton explicó que “la persecución de tormentas no se trata solo de la belleza de los puntos de vista, sino también de un sentido de misterio y emoción, de abrazar el hecho de que nunca podemos estar seguros de lo que podría suceder a continuación. Renunciar al control y estar directamente en contacto con lo impredecible es ser parte de la naturaleza, verla y sentirla en su forma más intensa: estar en armonía con un mundo más grande y poderoso de lo que somos”.
Paralelamente, algunos de los diseños de McQueen realizaron una oda a la época punk. Pues las botas gruesas, atuendos negros y de cuero deslumbraron en la campaña. Además, para el cierre del desfile, la firma optó por hacerlo con un vestido de novia con velo en tonalidades oscuras. Demostrando que las ideas de Alexander siguen vigentes a través de la visión poco convencional de Burton. Igualmente, hubo un espacio para looks más alegres, los que se presentaron en colores suaves e inspirados en la sutileza del cielo londinense.
Cortesía de Alexander McQueen
Share