Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

TWIGGY: UN ÍCONO DE LA CULTURA POP DE LOS 60

POR ANDREA COVA - octubre 13th, 2021

Existen artistas que marcan una década, volviéndose un referente relevante y muy influyente para las personas. Y en algunos casos, para la industria de la moda. Twiggy es una de ellas. Con su estilo particular, su apariencia única y especial marcó a toda una generación. Convirtiéndose en un ícono de la cultura pop. Por esto, hoy repasaremos un poco de su historia y la trascendencia que tuvo la emblemática supermodelo de los años sesenta. Su imagen, sinónimo de revolución, es inherente a la de la minifalda. Una pieza que hasta la actualidad es un infaltable en los closets y que no se concibe sin la libertad y subversión de Twiggy.

En 1949 nació Leslie Lawson, modelo, actriz y cantante, mejor conocida como Twiggy. Misma que con el pasar de los años y con esfuerzo se convirtió en una de las mejores supermodelos de la industria. Catalogada como el rostro más icónico e influyente según datos del periódico inglés Daily Express. Y es que claro, para la década de los 50, los cánones de belleza estaban muy bien definidos, pues la referencia era la legendaria Marilyn Monroe, que con su cuerpo voluptuoso marcó la pauta. Sin embargo, Twiggy reivindicó y cautivó con su cuerpo delgado y apariencia androgénica, dándole un importante espacio a estos términos en un mundo muy conservador.

Cortesía de Getty Images

Por otro lado, su apariencia delgada, de baja estatura, ojos grandes y su corte de pelo demostraron que los tradicionales estándares de belleza pueden cambiar. Todos somos diferentes y siempre existen aspectos positivos para aportar. Y ella lo hizo, de una forma emblemática. Ya que, gracias a su hermosura diferenciadora, consiguió hitos relevantes en la industria como ser portada de Vogue en tres ediciones distintas. Un hecho que ninguna modelo internacional había conseguido en aquellos años.

Twiggy revolucionó a la industria, entregándole un nuevo significado a qué es la belleza física. Por esto y su increíble influencia en los jóvenes de los 60 y 70, se convirtió en un ícono de la cultura pop. En la actualidad tiene 72 años, su propia línea de fragancias y productos de cuidado personal. Sin duda, Leslie Lawson pasará y ocupará un importante puesto en la historia de la moda, ¡viva Twiggy!

Cortesía de Getty Images

Share

0