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Woman

TIEMPO DE VALS: EL SIGLO XIX DE LOUIS VUITTON SS22

POR ANDREA COVA - octubre 7th, 2021

Aquí todo se trata del tiempo. Pues la colección Primavera/Verano 2022 de la maison francesa: Louis Vuitton deslumbró con ese concepto en la Semana de la Moda de París 2021. El diseñador Nicolas Chesquière presentó, como es habitual, una compleja propuesta, la cual se basa en el mejor estilo del siglo XIX y la moda que se esconde en los místicos vampiros. Las ideas del diseñador suelen ser muchas cosas, menos minimalistas. Los arriesgados volúmenes y superposiciones marcan fuertemente la corriente que sigue el icónico creativo. Una entrega que, en esta ocasión continúa con la adoración del francés por el significado de temporalidad, plasmando su amor en atuendos únicos y extravagantes.

El cielo es el límite y esta campaña lo confirma. Una vez más Nicolas asombró con su creatividad, demostrando que las ideas más complejas se pueden presentar a través de la moda. Pues, todo es posible. Así, la maison confeccionó atuendos en tonos oscuros, que evocan al misterio de la temática del lanzamiento. En relación con esto, el director creativo comenta en el comunicado de prensa que “me gusta la figura de un vampiro que viaja en el tiempo, adaptándose a los códigos de vestimenta de cada época”.

Cortesía de Louis Vuitton

Chaquetas cortas que llegan hasta el cuello, faldas al estilo del reinado de Carlos II de España, capas y vestidos de encaje son los protagonistas de la campaña. Asimismo, el tejido de encajes es sumamente relevante para la propuesta de Vuitton. Un material que evoca al romanticismo y a la vez, presenta una ligereza sutil. Por otro lado, el lanzamiento es una celebración; “la colección de Primavera/Verano 2022 es una invitación al Gran Baile del Tiempo”, expresa Chesquière. Para finalizar, la nota de prensa manifiesta que “esta noche, el tiempo no tiene importancia. Sin embargo, el tiempo lo es todo. Disuelve funciones y códigos. Une armarios. El día se convierte en la noche. El humilde uniforme se vuelve suntuoso”.

Cortesía de Louis Vuitton

 

 

 

 

 

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