BALENCIAGA: EN EL CORAZÓN DE LA CULTURA POP
POR CAMILA LAGOS - octubre 6th, 2021Durante abril y para el lanzamiento de su Pre-Fall 21, Balenciaga, al estilo clásico de Julio Verne, dio la vuelta al mundo en 58 looks. Un guiño a la cultura popular que, ahora, para su Summer 2022 lleva a un nuevo nivel. Adentrándose en el corazón del pop y los Estados Unidos, la maison ha revolucionado internet con un corto animado de Matt Groening. Pero tal como en una Premiere, antes de revelarse el film hubo una alfombra roja por donde pasaron las creaciones de Demna Gvasalia. Siluetas magnificentes, donde la Alta Costura se encontró con el street style de una forma elegante y sorprendente.
¿El primer look? un ballgown dress magnífico, opulento y con un sinfín de capas de encaje que simulan el tul. Luego, la alfombra roja del Théâtre du Châtelet sorprendió con un vestido de espalda rebajada, aires victorianos y un gran lazo en forma de rosa. Una pieza que dio paso a un plisado metalizado, blazers oversize y hasta un corsé combinado con guantes de ópera y … Una colección predominada por el negro y las lentejuelas y donde los dejos urbanos se hicieron presentes a través de jeans rasgados, camisas y chaquetas extragrandes. Además, unas Crocs con plataformas extra gruesas y perforadas con clavos y tornillos metalizados acompañaron las siluetas de Gvasalia. Dejos punk que causaron revuelo entre la elegancia de las botas puntiagudas y los bolsos baguette.
Cortesía de Balenciaga
Una alfombra roja que fiel a la irreverencia de Gvasalia, presentó a los rostros ya clásicos de Balenciaga en conjunto a figuras como: Offset, Cardi B, Elliot Page, Isabelle Huppert y Lewis Hamilton. Una Premiere de moda que transitó entre la opulencia y la cultura popular. De esta forma, un vestido que combinó un hoodie y una falda de lentejuelas brillantes, fue el epítome de lo que representa la maison en la actualidad. La presentación la cerró Demna, o quizás Kanye West. A ciencia cierta, no se sabe quién estaba detrás de ese polerón con capucha, pasamontañas y pantalón negro. Pero sí, es la misma figura que se presentó junto a Kim Kardashian en el Met Gala de este año. Una incógnita que demuestra la genialidad del diseñador georgiano, quien, en esta ocasión, jugó con la animación para sorprender a sus invitadas/os.
Tras el look final, las pantallas revelaron el verdadero misterio de Gvasalia: Los Simpson x Balenciaga. Una colaboración en el corazón de la cultura popular. Quienes hemos visto la serie de Matt Groening sabemos del amor por la moda de Marge. Es inolvidable aquel episodio donde transforma un vestido, en un blazer, un pantalón y hasta un short. Pero ahora, su sueño es un Balun.. Balloon, Baleeen.. ¡Balenciaga! Un vestido de 16 mil dólares. Verde, con hombreras y con mangas completas de tipo ópera. Una pieza inalcanzable para Homero, que, sin embargo, logra capturar la atención de Demna. Así, el diseñador viaja desde París hasta Sprinfield para presentar una colección pensada en todas y todos.
Cortesía de Balenciaga
Share