COPERNI ENTRE CAÑAMOS: UN ESPECTÁCULO DE ESTAMPADOS
POR BÁRBARA GUISTI - octubre 5th, 2021El retorno a la Semana de la Moda en París nos ha dejado con una clara lista de tendencias para el 2022. Al igual que en otros encuentros sobre las pasarelas de Londres o Milán, los años 90 y 2000 han sido el epicentro de inspiración para muchos diseñadores. Y para el turno parisino, firmas como Coperni, regresan en gloria y majestad. Fundada en 2015, por la pareja de diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, quienes desde su llegada buscaron redefinir la moda francesa de alta costura. Hoy, imponen su lugar entre las marcas más codiciadas en este nuevo desfile. Mismo que comienza con una escena al estilo beach club noventero. En una transición perfecta del atardecer a la vida nocturna, se presenta la nueva colección Primavera/Verano 2022 de Coperni, que recrea un campo de cáñamo, sobre suave arena blanca.
La excursión en medio de toda esta vegetación representa la nueva y noble iniciativa de la firma, que busca transformar el cáñamo envejecido en ginebra, un tejido sostenible que aportará a la reducción de su huella ambiental. Antes de esto, recubre los bordes de una pasarela llena de colores y texturas que en un cerrar de ojos mutan del día a la noche. Con deconstrucciones de la sastrería y pantalones cargo, Coperni ha escogido las prendas más cotidianas para envolverlas en un contexto festivo. Una fiesta en donde no pueden faltar los estampados. Leggins y medias llevan estampados al estilo Pucci, que seguirán siendo un must hasta el próximo año. Camisas cortas con el clásico estilo hawaiano, y una fabulosa tela impresa con el yin-yang, caritas felices y extraterrestres, en poleras y minivestidos. Prendas acompañadas de bandanas, impresas con el mismo tipo de ilustración.
Cortesía de Coperni
Y la lista de accesorios no termina ahí, porque las gafas futuristas -distintivas de la marca- se robaron todo el interés. Sumadas a las maxi plataformas, unifican un look que choca entre la moda del pasado y del futuro. La mezcla entre pantalones a la cadera o acampanados, cadenas y gafas robóticas, crean un Coperni infalible. Y entre siluetas insignias de la noche como Gigi Hadid, reluciendo en telas con efecto metalizado, aparece el angelical rostro de Eve Jobs. Hija del cofundador de Apple, que ha escogido a la casa de moda francesa para su estreno como modelo. Una vinculación de grandes marcas, que ya han trabajado juntas en el pasado y que hoy, se unen en nuevos proyectos. Como el de Eve, que debuta entre el paraíso francés de la firma, que esta vez, dejó el minimalismo en casa.
Cortesía de Coperni
Share