5 TRUCOS PARA MANTENER TU BASE EN VERANO
POR ANDREA COVA - octubre 15th, 2021Ya se acerca una de las mejores épocas del año. El verano está muy cerca de llegar y por esto debemos prepararnos para llevarlo de la mejor forma posible. El calor, el sol, la piscina y la salinidad del mar pueden jugar en contra de nuestro makeup si no usamos los productos adecuados y de la forma correcta. Por eso, desde ISSUE te daremos cinco trucos para mantener la base de maquillaje durante temporada estival.
Lo primero que debemos saber es que el verano puede ser muy dañino en nuestro cutis. Ya que la exposición continua y sin protección a los rayos UV es sumamente perjudicial con la barrera del rostro. Ante esto, antes de empezar a maquillarte, el punto de partida es el protector solar. Por otro lado, el calor y la sudoración pueden reducir la efectividad de nuestra base de maquillaje. Así, el primer truco para mantenerla en buen estado es utilizarla solo en aquellas partes que sean necesarias. Además, de tratar de usar una base ligera, y que, sin embargo, cumpla con la cobertura deseada, dejándote un acabado más natural.
Cortesía de Getty Images
La segunda recomendación es optar por un protector solar con color. Cumpliendo una doble función, este nos permitirá cuidar nuestro rostro mientras que le aporta un tono uniforme. La mayoría de estos fotoprotectores se adaptan a la tonalidad natural de la piel y como un bloqueador normal, se debe aplicar de forma generosa en todo el cutis. No obstante, existen ocasiones en que el tono varía en demasía. Pero todo tiene solución, y aunque no se recomienda hacerlo habitualmente pues disminuye su efectividad ante los rayos UV, le puedes aplicar algunas gotitas de tu base.
Para el cuarto truco te recomendamos humedecer tu esponja de maquillaje, ya que de esta manera no absorberá el producto y su acabado será más natural. Además, utilizar un spray fijador le dará un toque único a tu makeup, y más si estamos en verano, pues es de rápida absorción y muy ligera. Por otro lado, el cuidado facial es muy importante. Por lo tanto, lo ideal es cuidar nuestra piel siempre para que los productos que utilicemos no se acartonen en el cutis. Asimismo, para que tu base parezca una segunda piel es fundamental llevar una dieta balanceada y consumir, al menos, dos litros de agua al día.
Cortesía de Getty Images
Share