Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

5 RAZONES PARA DEJAR DE PENSAR QUE LA MODA TIENE GÉNERO

POR ANDREA COVA - junio 22nd, 2022

La moda es mucho más que piezas de ropa; es un lenguaje no verbal y un espacio donde las posibilidades de expresar una idea son infinitas. En todos los ámbitos de la vida cumple un rol que transciende su función utilitaria – no es por nada que surgen las minifaldas o el traje sastre femenino en los años 60 –. Y es que, lo social inevitablemente se entrelaza con nuestra forma de vestir, ¡siempre hay algo que comunicar! Y qué mejor manera que con lo que utilizamos en la cotidianidad. Bajo esta premisa surge el término “genderless”, que busca acabar con las normas de género en la industria. En otras palabras, los diseños no son ni femeninos, ni masculinos, son solo prendas que cualquier persona puede lucir. ¡La moda no tiene género! Y hoy, te damos cinco razones para que abandones esos antiguos paradigmas.

Los roles de géneros han determinado nuestra vida, llegando incluso a definir qué debemos utilizar y qué no. Sin embargo, grandes diseñadores optaron por cambiar las reglas del juego e incorporar al clóset femenino elementos que históricamente eran usados por el público masculino.  Antes era impensado que una mujer llevará pantalón y mucho menos, un traje de vestir, pero en la actualidad, son básicos obligatorios.  Y es que, en el cambio está la base de la evolución y adaptarse a estos, determinará los siguientes pasos. Por ello, la primera razón se basa en que abrazar esta posibilidad, te asegurará romper con los estereotipos. Tan solo reflexiona qué hubiese pasado si Coco Chanel no se hubiese atrevido a proponer el pantalón para mujeres.

Cortesía de Getty Images y Valentino

Como segundo punto, entender que la moda no tiene género significa que las posibilidades de conseguir una pieza valiosa se expandan. Ya que ahora no te limitarás a buscar solo en la sección que te “corresponde”. En tercer lugar, eliminar la barrera de estas etiquetas aumentará tu creatividad, pues tendrás más opciones de crear atuendos, y, por ende, de disfrutar más de la moda. Al apostar por diseños neutros, apuntas por tu libertad, expresándote a través de las piezas que te gustan y que mejor te representan. Finalmente, lo genderless contribuirá a construir un estilo propio, libre de etiquetas y donde tu comodidad será siempre lo esencial.

Cortesía de Thom Browne, Azzaro Couture y Saint Laurent

Share

0