Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

4 PASOS, 4 PRODUCTOS: ¿CÓMO REPARAR EL PELO DAÑADO?

POR ANDREA COVA - julio 25th, 2023

Pareciera que lucir un pelo bien cuidado es difícil. La verdad solemos pensar que requiere de cientos de pasos para conseguir el objetivo, pero lo cierto, es que con cuatro productos puedes componer aquella hebra que parece irreparable. Sin embargo, existen algunos casos que solo se pueden solucionar con corte, ya que podría ser que la estructura de las fibras del cabello estén deterioradas. Pero en la situación contraria, bastarán cuatro artículos adecuados para recuperar tu melena. Hay factores que perjudican tu salud capilar. El sol, las herramientas de calor, los constantes cambios de look o, incluso, condiciones genéticas o del medio ambiente, son solo algunos de la extensa lista que existe. Por ello, desde ISSUE seleccionamos opciones para que incorpores a tu rutina.

Aunque parezca obvio, hay que recordarlo. Tenemos que incorporar un protector de calor, y sí, sin importar que solo utilices secador o, incluso, solo exponiéndote al sol.  Las altas temperaturas son el primer factor que ocasiona un deterioro en la hebra capilar y este producto logra eliminar el mayor daño posible del calor. Ya que actúa como una barrera protectora entre lo caliente y el cabello, mientras que al mismo tiempo mantiene la humedad. Opta por uno que suavice y proteja la cutícula del cabello. Por otro lado, es sumamente importante utilizar un shampoo y acondicionador adecuado para nuestro tipo de pelo. De hecho, puedes considerar aquellos que contengan ingredientes activos que nutran verdaderamente la melena, no solo basta con que realicen una buena limpieza.

Cortesía Getty Images

También puedes incorporar un sérum que ayude a aportar brillo y selle tus puntas. Incluso, existen algunos en el mercado que aportan densidad y grosor. La elección dependerá de las necesidades que quieras suplir, pero en aspectos generales, son para conseguir un pelo fuerte y sano. Los expertos recomiendan usarlo una vez a la semana y solo de noche, porque los rayos del sol pueden generar un efecto contrario. Por último, opta por un pre-champú. Se trata de un producto que, como indica su nombre, actúa antes de la limpieza, con la intención de potenciar su acción, regular la grasa del cuero cabelludo y entregar volumen.

Cortesía Getty Images

Share

0