25 AÑOS DEL BAGUETTE: FENDI CELEBRA SU EMBLEMA
POR VICTORIA PULGAR - noviembre 3rd, 2022¡No es solo un bolso, es un Baguette! Con esta frase emitida por Carrie Bradshaw en Sex and the City saltó a la fama el icónico bolso de Fendi; mismo que se encuentra celebrando su 25° aniversario de la mano de nada más y nada menos que Linda Evangelista. Celebrando su trayectoria, la cápsula de Invierno 2022 de la firma trae una serie de colaboraciones exclusivas y rediseños emblemáticos. Parte de ellos se exhibieron durante la Semana la Moda de Nueva York y el show presentado en septiembre. Tiffany & Co, Marc Jacobs, Porter y Sarah Jessica Parker (SJP). Las firmas y la actriz fueron los encargados de rediseñar el bolso, en tanto, Linda Evangelista fue la encargada de representar su esencia a través de la campaña fotográfica: una fusión de diversión y colores vibrantes.
La misión del bolso es, sin duda, representar sus propias transiciones etarias. Época, tras época. No obstante, esto definido como un momento en la historia que, sin embrago, es parte de una actualidad continua. Es el Baguette en su estado puro: arte.
La opulencia que ha arrastrado durante los años es lo que representa a este bolso y el poder que transmite lo ha hecho perdurar en el tiempo hasta convertirse en el ícono que conocemos hoy. Tal como Nueva York que cobra vida junto a él y viceversa. O también, con SJP, que lo lanzó a la fama con su personaje de Carrie Bradshaw o que ahora se ha encargado de colaborar en un diseño protagonizado por las lentejuelas o los efectos degradé. Por supuesto, en colores que van del morado hasta el palo rosa, verde Wasabi y azul claro. Todos, al más puro estilo de Parker.
Cortesía de Fendi x Tiffany & Co
Por otro lado, Tiffany & Co deslumbró, sumándole piedras preciosas y cristales a cada Baguette. Incluso, le añadieron incrustaciones con plata esterlina, oro blanco, diamantes y más. Las joyas ya no solo se llevan en collares, pendientes o anillos, sino también, en bolsos. Fendi y Tiffany decidieron crear joyería móvil y cargable y no existe nada más elegante que el Baguette de Tiffany. Tampoco, nada que lo pueda igualar. Aun así, Marc Jacobs no se quedó atrás y su esencia logró ser percibida en la pasarela Resort 2023 de la casa italiana. Por último, Porter, la firma japonesa reconocida por su trabajo resistente al nylon, hizo una reinterpretación moderna -y azul- de Baguette. Un emblema que, de seguro, celebrará 25 años más ícono.
Cortesía de Fendi
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