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POR FELICITAS JEFFERIES - enero 18th, 2022

La paleta de los neutros, el blanco, el negro son solo uno de los recursos que Silvia Venturi ocupó para traer de vuelta la elegancia y sofisticación que marca la moda masculina de Fendi. “Quería celebrar el vestuario clásico con el que te vistes para las ocasiones; son muy pocos ahora, por lo que deberían celebrarse incluso más que antes”, fueron las palabras de la diseñadora de la firma italiana. Pese a la estética fina de la propuesta, se mezcla con un toque más casual que le da contemporaneidad.

Sobre una pasarela plateada metálica, con una iluminación fría y un aire minimalista, los modelos fueron desfilando look por look reafirmando la idea de que lo clásico está de vuelta con más fuerza que nunca. Partiendo por el uso de mocasines y zapatos Oxford, la intención de Venturi es evidente. Al mismo tiempo combina las nuevas runner, dando ese guiño moderno que marca la colección. La sastrería fue, por defecto, lo que marcó la esencia de la propuesta. De todos modos, se presenta una gran variedad de estilos, como el oversize, los trench coats, blazers de diversos largos y texturas diferentes. Y si bien los colores están dentro de lo neutro y lo convencional, hay ciertos patrones que elevan las combinaciones.

Cortesía de Fendi

Los abrigos de visón de intarsia, las pieles de oveja afeitadas y los tejidos fueron una evidencia clara de lo que Silvia Venturi planteaba con querer volver a lo clásico. El uso de estos materiales estimula al usuario a través del tacto y las sensaciones. En cuanto a los bolsos, los icónicos Peekaboo y Baguette no faltaron, a la vez que también aparecieron otros modelos más casuales. La tendencia de usar varias capas de ropa fue notable en varios de los looks, incluso dando un aire a Balenciaga. El cuadrillé, el patrón que combina las F’s y las cadenas son los estampados que resaltaron entre las piezas y convirtieron lo clásico aburrido en algo moderno y sofisticado.

Cortesía de Fendi

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