Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, Opinión

¿10 MIL DÓLARES POR UNA SILLA?: LAS GAETANO PESCE DE BOTTEGA VENETA YA ESTÁN DISPONIBLES

POR CAMILA LAGOS - noviembre 21st, 2022

Como “un tributo a la diversidad”. Así definió Gaetano Pesce las sillas que creó en colaboración con Bottega Veneta. Por encargo de Matthieu Blazy, el arquitecto italiano Gaetano Pesce diseñó las sillas que acompañaron la pasarela de Primavera-Verano 2023 de la firma. Piezas en bloque que, como una explosión de colores, llenaron de vida el lugar escogido. Un colorido piso de resina vestida en forma de remolino y 400 sillas a medida; el escenario ideal para presentar una colección que, de acuerdo con Blazy, “comenzó en Nueva York”. Una yuxtaposición de ideas e ideales que confluyeron bajo una misma premisa: presentar el mundo dentro de una pequeña habitación. Hormigón, resina y colores. Las modelos irrumpieron en el paisaje de Gaetano con una elegancia, casual y dinámica, representación de una nueva era, tan cambiante como original.

“Todos somos diferentes y esta es nuestra cualidad definitoria; de lo contrario, somos solo una copia. Todos somos originales y este es uno de los temas de mi diseño”, explicó Pesce respecto a las creaciones para Bottega Veneta. Una idea que se plasma con totalidad en los asientos de resina. Revestidos con una gama de tonalidades cremosas, ninguno es igual al otro. Incluso cuando se trata de 400 piezas que combinan el blanco y rojo, el naranjo y rojo o el rosado y el lila. Son cientos de combinaciones que además incluyen grabados con el nombre de la casa italiana o dibujos en forma de cara sonriente y más. Personalizaciones que rinden un homenaje a la diversidad y que, en palabras del diseñador y arquitecto italiano, “se trata del ser humano; todos somos diferentes”.

Cortesía Bottega Veneta

Bajo el nombre de “Come Stai?” – en español ¿cómo estás? – las sillas siguen las formas escultóricas del suelo milanés en que se celebró la PV23 de Bottega. Y contrario a los asientos por lo que es reconocido Gaetano Pesce, estas tienen una forma más simple y sobria. Además, se construyeron con un lienzo de algodón, informado por el uso de telas toile tradiciones de la moda; mismas que luego se sumergieron en resinas de colores y en algunos casos, se personalizaron con dibujos a mano y textos. Con sus bases cuadradas en bloque y respaldos ahusados, las sillas ya se encuentran disponibles para la venta, pero ¿pagarías 10 mil dólares por un asiento? Los precios ahondan entre los 6.500 y 9.800 dólares y puedes encontrarlas en la web de Bottega Veneta incluso cuando se tratan de un mensaje político y cultural que va más allá de la moda. “¿Quién hace la cultura hoy? ¿El museo o la empresa de moda? Es alimento para el cerebro, no para pagar”, dijo Pesce, agregando que, como diseñador, hace originales “no series estandarizadas”.

Cortesía Bottega Veneta

Share

0