Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

⁠¡VIAJA HASTA KIOTO!: JAPÓN COMO UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA DIOR

Por Valentina Nanjari - enero 22nd, 2025

Un nuevo  se espera en una de las ciudades más emblemáticas de Japón, conocida por su rica cultura y sus templos históricos. La prestigiosa marca de alta gama Christian Dior confirmó en el diario Women’s Wear Daily que su colección otoño 2025 será presentada en Kioto. Diseñada por María Grazia Chiuri, la colección se exhibirá en el jardín del Templo Tō-ji, un lugar con una vasta trayectoria histórica. Su lanzamiento está programado para el 15 de abril, coincidiendo con la llegada de la línea a las tiendas.

Este templo, considerado un lugar sagrado, fue fundado en el año 796 por orden del emperador Kammu, con el objetivo inicial de orar por la paz nacional. Posteriormente, fue entregado a Kōbō Daishi, fundador de la escuela Shingon del budismo japonés. Tō-ji fue uno de los tres únicos templos budistas permitidos en la ciudad y, con el tiempo, se convirtió en uno de los guardianes de la entrada a Kioto, que en aquel entonces era la capital de Japón.

Cortesía Dior

 

En 1994, el templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de sus estructuras más reconocidas es su pagoda de cinco pisos, rodeada por preciosos jardines. En abril, cuando se llevará a cabo el evento de Dior, los jardines se llenarán de flores de cerezo, creando un entorno aún más fascinante.

Aunque el templo destaca por su hermosa arquitectura e importancia histórica, la firma tiene una conexión especial con Japón que va más allá de su estética. La marca ya ha presentado anteriormente colecciones en el país asiático y ha tenido eventos realizados en la ciudad. Uno de los más recordados, son dos lanzamientos anteriores. En el año 2014, Dior realizó un desfile para su colección Pre-Fall en Tokio y en 2017, la colección de Alta Costura primavera-verano fue exhibida en Ginza Six. Además, a principios de la década de 1950, el fundador de la marca, Christian Dior, colaboró con talleres textiles de seda en Kioto para la creación de prendas de Alta Costura. Esto convirtió a Dior en el primer diseñador occidental en comercializar sus líneas en Japón, estableciendo un vínculo duradero entre la marca y el país asiático.

Cortesía Dior

Share

0