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Accessories

⁠”LE CITY PAPARAZZI”: BALENCIAGA TRAE DE VUELTA EL GLAMOUR DE LOS 2000

Por Valentina Nanjarí - febrero 5th, 2025

A finales de la década de los 2000, el Street Style y las celebridades marcaban la pauta en la moda. Figuras icónicas no solo influían en las tendencias de las pasarelas, sino que también imponían su estilo en la vida cotidiana, convirtiéndose en referentes de millones de fanáticos que aspiraban a imitarlas. Desde las estrellas de la música hasta las modelos y actrices fueron el foco de los constantes paparazzis, quienes capturaban cada instante de la vida de los famosos, revelando sus looks más emblemáticos en las calles. Hoy, Balenciaga ha rescatado la esencia de la época con una campaña publicitaria que rinde homenaje a las imágenes icónicas de los 2000. Para ello, ha reunido a algunas de las modelos y celebridades más representativas de la era, entre ellas, Claudia Schiffer, Alek Wek, Amber Valletta, Natasha Poly, Tyra Banks, Alessandra Ambrosio, Malgosia Bela, Lucy Liu y Paris Hilton.

En su iniciativa innovadora, la cual tiene una fusión de historia y cultura, la firma ha intervenido digitalmente imágenes de paparazzis de aquellos años, integrando en las fotografías su icónico bolso “Le City” junto a una marca de agua. El resultado de esta creativa idea transporta a los espectadores a una época en la que la moda y la cultura pop se entrelazaban con el estilo de vida de las estrellas, mientras promocionan esta legendaria cartera.

Cortesía Balenciaga 

“Le City”, uno de los accesorios mas conocidos de la firma española, fue lanzado por primera vez como Motorcycle o Lariat en el 2001. Tuvo tanto éxito que Balenciaga utilizó este modelo en sus siguientes colecciones, incluidas las líneas Le Cagale y Neo Classic. Pero, sin duda, la época mas exitosa de la cartera fue cuando revivió el diseño en 2024, renombrado como “Le City” con una campaña protagonizada por Kate Moss, una de las celebridades originales de este accesorio. La casa de moda comentó que estudió el diseño para remodelarlo mejorando su producción para hacerla más sostenible, pero manteniendo su esencia de construcción y sus particulares hebillas metálicas en las esquinas.

Hoy, con esta propuesta, Balenciaga no solo provoca una nostalgia para todos los amantes de los 2000, sino que refuerza su capacidad de reinventarse, utilizando el pasado como inspiración para seguir marcando tendencias en la actualidad. La firma demuestra que su prestigioso accesorio puede ser atemporal, siendo protagonista de looks del pasado como en el presente.

Cortesía Balenciaga 

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