¡EN PLENO CENTRO DE LONDRES!: LA NUEVA APERTURA DE LA MAYOR “FLAGSHIP STORE” DE CHARLOTTE TILBURY
Por Valentina Nanjari - enero 16th, 2025
Una de las marcas de belleza que está más en tendencia en estos momentos, sin duda, es Charlotte Tilbury. Sus productos de cosmética y cuidado personal se han viralizado en las redes sociales, convirtiéndose en unos de los artículos más deseados del mercado. La marca ya cuenta con diversas tiendas propias, y sus productos también están disponibles en otras casas de cosmética. Recientemente se realizó la apertura de su mayor “flagship store” en un local comercial de la zona de Covent Garden, en el centro de Londres. Esta tienda destaca como la más grande de la compañía a nivel global. La apertura de esta nueva sucursal fue impulsada por Puig, la empresa multinacional catalana propietaria de Charlotte Tilbury. Esta estrategia fue diseñada como una reapertura de la tienda, que ahora cuenta con dos plantas y una superficie de unos 400 metros cuadrados, triplicando el tamaño de la tienda anterior en el sector.
Charlotte Tilbury es una maquilladora nacida en Londres, pero criada en Ibiza. A lo largo de los años, su vida estuvo inmersa en el mundo de la música, el teatro y la escritura, lo que la llevó a sentirse segura de que su pasión estaba en la industria creativa. Sin embargo, su éxito en el maquillaje comenzó cuando la famosa maquilladora Mary Greenwell la introdujo en este mundo. Posteriormente, se hizo conocida por su técnica con la máscara de pestañas, que hasta el día de hoy es su sello distintivo en la cosmética.
Cortesía Charlotte Tilbury
Su carrera inició en los años 90, creando looks para revistas reconocidas mundialmente como Vogue, donde logró realizar más de 100 proyectos, siendo la única maquilladora que ha conseguido tener tres portadas al mismo tiempo. Además, ha trabajado en campañas de belleza para casas de moda de alta gama como Fendi y Prada. La primera tienda de la marca Charlotte Tilbury fue fundada en 2013, mientras que la ubicada en Londres abrió sus puertas en 2015.
La expansión de su marca comenzó en 2020, cuando Puig, una empresa española dedicada al sector de la moda y la belleza, adquirió la mayoría de las acciones de la marca. Ese año, lograron más de 900 millones de euros en ventas, superando a marcas como L’Oréal, Estée Lauder y Unilever. Desde entonces, sus productos han sido un éxito continuo, alcanzando en 2023 más de 4.300 millones de euros en ventas. Puig ha declarado que considera que el mercado de la belleza para Charlotte Tilbury puede seguir creciendo, y se espera que, a futuro, se implementen nuevas estrategias de comercio, como la reciente apertura de la “flagship store” en Londres.
Cortesía Charlotte Tilbury
Share